Vacuna contra el covid19 en Colombia?

Vacuna contra el covid19 en Colombia por fin un echo? El ministerio de hacienda mediante la resolución 2327 autorizo la compra de 10 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer de Estados Unidos, estudios confirman que esta vacuna que su precio se encuentra entre los 12 dólares presenta un 94% de eficacia, estudio que se realizó en el reino unido donde ya se encuentra autorizada para uso.

El dinero para la compra de estas dosis lo está siendo proporcionado por el fondo de mitigación de emergencias y la unidad nacional para la gestión de riesgos y desastres que cuentan hasta el momento con $437.138 millones de pesos.

El ministro de salud Fernando Ruiz cuenta que el país está intentando adquirir una factura vacuna a través del mecanismo multilateral conocido como COVAX con la cual se realiza una adquisición conjunta de las vacunas líderes a nivel mundial para el tratamiento del SARS – COV-2 covid, Ruiz también cuenta sobre el acuerdo de confidencialidad con la farmacéutica Pfizer y con otras cinco farmacéuticas que están liderando este proceso: AstraZeneca, la Janssen, sinopharm, la CanSino y el Serum Institut de la india.

En Colombia la estimación de necesidad de personas a ser vacunadas y vacunas que realmente se necesitarían se debe considerar con el número de personas infectadas y recuperadas por lo tanto las dosis requeridas serian para 24 millones de personas y no para 30 millones como se creía anteriormente.

Hasta que no tengamos una vacuna 100% efectiva debemos aprender a usar adecuadamente los recursos que tenemos disponibles para controlar y mitigar la pandemia y con las medidas preventivas mitigar la infección y propagación del virus especialmente en los grupos de alto riesgo siendo las personas mayores de 65 años de las más vulnerables o por las comorbilidades como lo son la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, enfermedades respiratorias crónicas y de estado inmunodepresión.

Mas información en:

proceso para adquisición de vacuna contra covid-19

También puedes ver:

Vacuna contra el covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *