Vacuna contra el covid-19

Los coronavirus son una extensa familia de virus que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La farmacéutica Pfizer anuncio hace unos días que su vacuna contra el covid-19 tenia un 90% de efectividad, aun sin ser probada sin embargo se basa en una tecnología inédita hasta el día de hoy, la única entre las 4 categorías principales de vacunas desarrolladas contra el covid.

Las vacunas convencionales se elaboraron a partir de virus inactivos como la polio y la gripe, atenuados como la fiebre amarilla o simplemente antígenos como la hepatitis B, todas estas vacunas tienen el mismo objetivo entrenar los sistemas inmunológicos para que reconozcan el corona virus y aumente las defensas preventivamente y así neutralizar el virus.

Esta vacuna se basa en una nueva tecnología llamada ARN mensajero donde se inyectan al cuerpo hebras de instrucciones genéticas es decir esto le dice a nuestras células que deben hacer. Con esto se busca que el sistema inmunológico se ponga alerta y en guardia con suerte durante mucho tiempo.

El covid dio un gran impulso para la fabricación de vacunas gracias a la financiación pública,  esto de paso indica que no se deberá crear patógenos en laboratorios si no se hará directamente en los cuerpos humanos, por esta razón las vacunas se desarrollaran mas rápida y eficientemente.

En caso de que sea aprobada esta vacuna Estados Unidos firmo un contrato de 1.950 millones de dosis y la empresa de biotecnología estadounidense Moderna se le concedió la suma de 2.500 millones de dólares para desarrollar esta vacuna y producir 100 millones de dosis destinadas únicamente al mercado estadounidense.

Mas información en:

Intensificar la producción de vacunas

También puedes ver:

Creación del manual para la correcta prestación del servicio de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *