Implantes de nano chips en seres humanos

VeriChip fue el primer implante a humanos

chip en personas

VeriChip fue el primer implante de un chip en humanos aprobado por la Food & Drug Administración de los EE. UU. en 2004. Se trató de un nano-chip con informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Como se implanta?

Desde el 2012 se permitió la comercialización del VERICHIP que es un implante con fines médicos  del tamaño de un grano de arroz, este se inserta durante un procedimiento que dura alrededor de 20 minutos donde con una jeringa se pone el chip bajo la piel, este procedimiento no deja puntos ni suturas.

 Mediante este chip se genera un código que indica información específica del paciente en el momento en el que pasan un scanner por encima.

Beneficios:

Con este código los médicos pueden obtener una base de datos segura donde pueden ver información médica de la persona como medicamentos, tratamientos y alergias, la base de datos se actualiza en cada visita al médico mas no se actualiza el chip físico, este siempre será el mismo.

Estos chips solo brindaran información básica Vital del paciente protegiendo su privacidad brindando información como el tipo de sangre y las reacciones alérgicas al personal médico para que puedan realizar su trabajo.

Teniendo en cuenta que es un cuerpo extraño en el organismo pueden existir riesgos potenciales como la creación de quistes alrededor del chip, la respuesta autoinmune normal de nuestro cuerpo o la migración del microchip en nuestra piel.

Otro de los beneficios de estos chips es que mediante estos se puede realizar la monitorización constante de parámetros tan importantes como el nivel de glucosa en la sangre, y cualquier otro parámetro que se pueda monitorear a un paciente y lo pueda ayudar de manera vitalicia.

Esta será una herramienta que con la terminación de algunos estudios podrá complementarse con el Clinic cloud, que es un software que guarda información de clínicas dentales, clínicas de fisioterapia, de nutricionistas, clínicas de consultas médicas y bases de datos de sicólogos y mucha información más que puede ayudar en los tratamientos de las personas que opten por hacer uso de este avance en la tecnología médica.

Mas información en:

Los riesgos de implantarte un microchip en el cuerpo.

También puedes ver:

Manual para la correcta prestación del servicio de salud

4 thoughts on “Implantes de nano chips en seres humanos

  1. bifulco @yahoo.com .ar
    cuando creen que aparecera el nano chip que hace celulas y que laboratorio lo esta haciendo en Italia se lo pusieron a un atleta que tenia el cuerpo destrozado y se recupero despues de ponerle el chip

  2. Si esto es verdad, las farmacéuticas se arruinarían en poco tiempo por lo que no creo que estén interesados en ponerselo a todo el mundo, se a probado para la fibromialgia o el cáncer? Si esto es verdad, también puede utilizarse para enfermar a la gente y disminuir la población mundial, es un arma de dos filos y por lo tanto peligroso.

  3. Se ha demostrado que se pueden meter nanoparticulas en líquidos con la finalidad de sanar o enfermar lentamente, es esto lo que se pretende hacer con las vacunas anti Covid-19? Nos quieren.curar o matar, eso lo descubriremos dentro de pocos meses!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *