Lucha contra el alzheimer

alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia senil siendo una enfermedad neurodegenerativa que demuestra deterioro cognitivo y trastornos de conducta.

La revista “Alzheimer & Dementia” señala, que 20 años antes de que esta enfermedad comience a mostrar síntomas en personas sanas se podrá comenzar a evidenciar cambios cerebrales en estas personas.

Actúa lentamente Primero afecta las partes del cuerpo que controlan el pensamiento la memoria y el lenguaje.

Con el tiempo las personas pueden dejar de recordar cosas que ocurrieron de forma reciente.

Con el avance de esta enfermedad las personas con este mal ya no recordaran sus familiares tener dificultades para hablar o leer incluso olvidar como cepillar sus dientes y su cabello.

Este estudio basado en una nueva técnica de resonancia magnética donde se permite medir el movimiento de agua en el cerebro y así poder saber en qué etapa de su vida la persona comenzara a padecer los síntomas de esta enfermedad.

Esta estudio que se realizó en más de 300 personas con una mutación conocida en su genoma.

Los resultados de esta investigación muestran que los cambios en la corteza cerebral pueden evidenciarse 20 años antes.

Con estos nuevos datos podemos ver la gran implicación al momento de realizar nuevos estudios y la manera de poder desarrollar nuevos tratamientos anti mieloides indico el neurólogo e investigador principal de este proyecto Juan Fortea.

Y aunque parecía que ningún tratamiento podría detener este deterioro este estudio nos muestra mediante técnicas de secuenciación que estas neuronas afectadas simplemente cuando la enfermedad comienza a progresar dejan de ser neuronas y es esto a lo que debemos comenzar a tratar en un principio.

Esperemos que este tipo de estudios pueda ayudar a mejorar la intensidad de esta enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del planeta tierra.

Quienes hasta el momento piensas que los ataca una enfermedad incurable y terminal sin saber que ya se está trabajando en el tratamiento y cuidado de la misma.

Mas información en:

Alzheimer o Demencia

También puedes ver:

¿De diabetes a cáncer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *