La tecnología como herramienta medica.

medicina+tecnologia

La tecnología como herramienta medica. La tecnología está cambiando constantemente el mundo que conocemos. En todos los ámbitos de la vida cotidiana y la salud no es la excepción.

Principales avances.

Biopsia líquida:

Se realiza en una muestra de sangre para identificar células cancerosas tumorales o ADN de células tumorales que están circulando en la sangre.

Es útil para diagnosticar un cáncer en fase temprana y para planificar el tratamiento en función del tipo de tumor.

Queda por demostrar si una biopsia líquida tendrá capacidad para detectar el cáncer de manera precisa en individuos asintomáticos.

 Inteligencia Artificial:

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse en nuestra vida cotidiana, pero todavía no ha acabado de demostrar el impacto que puede tener en la medicina.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci con cuatro brazos a comienzos del siglo XXI. Se ampliaron las posibilidades que le han convertido en uno de los mejores avances tecnológicos en la salud que nos lleva a hablar de quirófanos inteligentes.

Se utiliza ya en procedimientos neurológicos, ginecológicos, urológicos o cardiotorácicos, pero también en otros procesos quirúrgicos.

Facilita que las intervenciones sean más cómodas y más precisas, especialmente las más complejas y de acceso difícil, superando las limitaciones de la cirugía laparoscópica.

Ecocardiografías en dispositivos Móviles:

A través de una sonda portátil conectada a un teléfono móvil o una tableta, se vea el corazón de un paciente para hacer un diagnóstico rápido y certero en cualquier momento y lugar.

Esto permitirá se interpretado y dar un diagnostico por parte de un cardiólogo de una manera micho mas rápida y optima.

Mas información en:

10 tendencias y avances tecnológicos en salud

También puedes ver:

<a target=”_blank” href=”https://xhygnusnews.com/ta/lucha-contra-el-alzheimer/”>Lucha contra el Alzheimer </a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *