La lucha contra el cáncer.

cáncer

El cáncer se refiere a cualquiera de una gran cantidad de enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales que se dividen de manera incontrolable y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal.

La FDA en estados unidos anuncio el uso de nuevos tratamientos para la lucha contra el cáncer. Tumores de Higado donde no se veía progreso en los últimos 30 años y mama desde el uso de nuevas terapias que se podrán usar como la primera línea de tratamiento para combatir esta enfermedad.

Nos cuentan también la aprobación de la combinación de inmunoterapia con  quimioterapia como la primera opción de tratamiento para pacientes con cáncer de mama metastico triple negativo, este gran avance se presenta en un buen momento para esta clase de tumores que se presenta con tanta agresividad

 la doctora Padmanee Sharma del MD Anderson Cáncer Center indico que trabaja con la creación de nuevos fármacos contra el tumor de páncreas avanzado para la ya nombrada combinación de inmunoterapia con quimio y otros nuevos fármacos que apuntan a mejorar nuestras nuevas vías de sistema inmune.

El instituto nacional de cáncer en chile contara este año con un segundo acelerador lineal, se trata de una maquina de ultima generación que bombardea y destruye tanto tumores solidos del cerebro como de próstata y mama, esta maquina combina la mayor potencia para afectar la menor cantidad de tejidos vecinos sanos.

La sociedad americana de oncología clínica nos da como gran promesa para terminar el 2020 el refinamiento de la cirugía del cáncer ya que estos tratamientos no solo han aumentado la vida de los pacientes si no también su calidad de vida y los años de supervivencia si no también transformo el enfoque quirúrgico para el tratamiento del cáncer.

Esto es un resultado más que satisfactorio para los pacientes con tumores de páncreas, renales y melanomas avanzados ya que siendo este último un tipo de cáncer agresivo en la piel ya que así se permite realizar intervenciones más exitosas y menos invasivas.

Mas información en:

Prevención del cáncer

También puedes ver:

¿Una generación adicta a la nicotina?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *