¿Una generación adicta a la nicotina?.

¿Una generación adicta a la nicotina? El uso de los productos de tabaco en los jóvenes disminuyo notablemente desde los años 70`s pero en la época actual la popularidad de los cigarrillos electrónicos amenaza nuevamente con causar una generación adicta a la nicotina y sus catastróficos efectos en la salud de nuestros jóvenes.

Entre las recomendaciones de la academia americana de pediatras en estados unidos esta aumentar la edad mínima legal para la compra de cualquier producto que contenga nicotina incluyendo dentro de estos los “nuevos” cigarrillos electrónicos.

La academia pide urgentemente a la administración de drogas y alimentos de estados unidos comenzar con la regulación de comercialización de cigarrillos electrónicos y otros productos que administren de igual manera nicotina incluyendo restricciones de edad, impuestos, cambio de publicidad a los jóvenes y así como también piden se prohíba el uso de sabores artificiales que son altamente atractivos para los jóvenes.

El proceso de la administración de drogas y alimentos puede tardar años ya que dentro de sus solicitudes esta que los reglamentos incluyan alertas de exposición a la nicotina, empaques a pruebas de niños incluyendo los empaques de nicotina liquida para los cigarrillos electrónicos  que son  tan accesibles para los jóvenes hoy en  día.

Los vapores de los cigarrillos eléctricos contienen una décima cantidad de nicotina que se obtiene de los productos tradicionales lo que no significa que no sea un riesgo inminente en temas de salud.

Por otro lado los pediatras desmienten que el cigarrillo electrónico sea un método terapéutico para que los fumadores dejen de a poco su dependencia al tabaco, de hecho aseguran que el uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes está fuertemente asociado a una probabilidad más alta de comenzar a usar nicotina de forma tradicional y no con el deseo de dejar de fumar.

La idea de esta asociación está ligada totalmente a la globalización de estas normas ya que la regulaciones en américa latina en cuanto al consumo de cigarrillos está en un 80 % menos controlada que en otros países así que será mucho más difícil realizar este tipo de regulaciones

Mas información en:

Cigarrillos electrónicos: ¿Ayudan a dejar el hábito o fomentan una nueva adicción?

También puedes ver:

El Covid-19 El primero de una serie de Virus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *