Creación del manual para la correcta prestación del servicio de salud

Creación de manual para la correcta prestación del servicio de salud.

El ministerio de salud velando por el uso de mejores herramientas de gestión y vigilancia y control a los entes territoriales, busca tener por primera vez un manual de acreditación de calidad para las IPS de baja complejidad, con el ideal que las clínicas y hospitales de bajo nivel, cumplan con todos los criterios mínimos para la prestación de servicios de salud tratando de erradicar problemas.

Tales como el de la usuaria de salud total a quien se le impuso una multa de 8,7 millones de pesos por recurrir dos veces al recurso de la tutela reclamando un medicamento para tratar su artrosis degenerativa, ya que la Eps no le cubre ninguno de estos medicamentos.

Por desinformación la mujer de 59 años alego que el médico que prescribió Piascledine para su tratamiento. Salud total respondió que el especialista que le receto el piascledine no lo reporto por la plataforma indicada.

Gracias a esto una paciente sin la capacidad de comprar un medicamento que ronda los 160 mil pesos la caja de 30 capsulas ahora esta en la obligación de pagar 8.7 millones de pesos.

De igual forma, en Santa Lucía atlántico, donde una joven perdió a su bebé, según explican allegados, por esperar una ambulancia. También el caso de la hija de Yullian Santantamaria En Bogotá el cual duro poco más de 11 horas esperando una ambulancia para el traslado de su hija la cual perdió el 60% de su intestino durante la espera. Como estos son cientos los casos que se reportan a diario en el país.

Así el ministerio de salud quiere que se garantice y materialice el derecho fundamental a la salud, con esto se controla y sanciona el incumplimiento de las normas del manual y brinda asistencia cercana para resolver de fondo los problemas históricos detectados

Mas información en:

Negligencias medicas en colombia

También puedes ver:

Bono a profesionales de la salud por covid19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *