La migraña y sus principales causas.

La Migraña

Cefalea de intensidad variada, usualmente acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

La migraña se presenta mas frecuentemente en las personas jóvenes que en los adultos de mayor edad, con sus causas principales los cambios de carácter la depresión y la tristeza extrema, esta enfermedad se está presentando de manera más frecuente en jóvenes entre los 10 a los 19 años escuchando de ellos frases frecuentes como “no soporto la luz, me duele mucho la cabeza  y no quisiera ni levantarme de la cama”, podríamos pensar que son excusas de nuestros jóvenes debido a su edad pero puede ser una enfermedad base y con trasfondo LA MIGRAÑA.

Por que se puede presentar?

Esta se presenta como un fuerte dolor de cabeza severo muy común en esta etapa de la  vida debido a cambios hormonales, las preocupaciones de los jóvenes, los cambios de las jornadas del sueño, estados de depresión, cambios de carácter, el uso de métodos anticonceptivos femeninos o incluso el uso de aparatos electrónicos de manera prolongada pueden ser causantes de este tipo de dolor. Aunque no todo se debe a estos casos uno de los factores que presenta peso fundamental son los excesos y pensar que a esa edad la energía y la vitalidad te deja aguantar todo.

En la lista entran también la mala alimentación, el ayuno o las dietas a las que se exponen los jóvenes de manera rigurosa por mostrar tanta importancia a la apariencia, abusar de las jornadas de ejercicio, exponerse de manera prolongada al sol, el consumo de alimentos embutidos, los chocolates, los condimentos y los licores son cosas a los que su organismo puede estar reaccionando.

El neurólogo Guillermo Barrios indica que pronosticar la migraña en jóvenes es mucho más difícil ya que muchos no presentan la sintomatología común que se presenta en adultos por lo que no se puede dar un diagnóstico claro de entrada, pero asegura que el dolor de cabeza es un mal al que se le debe dar tratamiento y seguimiento oportuno y pronto debido a que ninguno de estos malestares es propio del cuerpo ni hace parte de la normalidad del organismo más aun en casos de adolescentes que necesitan de nuestra mayor atención.

Hábitos para prevenir la migraña

No existe una cura específica para las migrañas. El objetivo es tratar los síntomas de la migraña de inmediato y prevenir dichos síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes.

  • Mejores hábitos de sueño, como dormir lo suficiente e ir a la cama todas las noches a la misma hora.
  • Mejores hábitos alimenticios, incluyendo no saltarse comidas y evitar alimentos desencadenantes
  • Control del estrés
  • Perder peso, si tiene sobrepeso 

Mas información en:

¿Qué es la migraña?

También puedes ver:

La lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *