Atención!Gestionamos servicios MIPRES con nuestro aplicativo SADOR IPSVer más
Mipres

PRESUPUESTO MÁXIMO NO PBS – RESOLUCIÓN 205

2 Mins read

Objetivo

A partir del 17 de febrero rige la resolución 205 de 2020, esta nos habla del presupuesto máximo para la gestión y financiación de los servicios y tecnologías en salud no financiadas por el plan de beneficios.

Este presupuesto máximo será entregado directamente a las EPS’s de forma anticipada empezando desde el mes de marzo para que sea administrado por las mismas, esto con el fin de cumplir uno de los objetivos de la ley estatutaria optimizando en tiempo y recursos el proceso de recobros.

Ámbito

Está presente resolución aplicara para las Entidades Promotoras de Salud – EPS y para las Entidades Obligadas a Compensar – EOC tanto del régimen contributivo como del subsidiado, así mismo a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, operadores logísticos de tecnologías en salud y gestores farmacéuticos, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES. además, a cualquier actor del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Gestión de las EPS o EOC

Con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos, procedimientos y servicios no financiados con la UPC, la presente resolución da los siguientes lineamientos para el manejo de estos recursos:

  • Garantizar los servicios y tecnologías en salud de manera oportuna, efectiva, ininterrumpida y continua, tanto al paciente ambulatorio como también al hospitalizado, por medio de la implementación de modelos, protocolos o guías para la efectividad y continuidad de los tratamientos requeridos sin restricciones u obstaculizaciones del mismo.
  • Administrar, organizar, gestionar y prestar directamente o indirectamente en conjunto con todos los actores del sistema, buscando una red de servicios integral, tanto para los servicios financiados por la UPC como los que harán parte del presupuesto máximo.
  • Según los acuerdos de voluntades concertados entre las IPS y las EPS o EOC, se dejará establecidos seguimientos, monitoreo y auditorias según lo estimen conveniente.
  • Se debe cumplir con la normatividad vigente según requerimientos de los diferentes entes de control, dependiendo del servicio, medicamento o tecnología.
  • Adoptar las guías o protocolos proporcionados por el ministerio o crear nuevos según la necesidad.
  • Garantizar la integralidad en cuanto a dispositivos médicos (insumos, suministros y materiales, incluyendo material de sutura, osteosíntesis y curación), sin excepción.

Servicios Y Tecnologías En Salud Financiados Con Cargo Al Presupuesto Máximo

Se consideran financiados con cargo al presupuesto máximo:

  • Medicamentos autorizados por el INVIMA.
  • Procedimientos contenidos en la herramienta MIPRES con el código correspondiente CUPS.
  • Alimentos para Propósitos Médicos Especiales – APME.
  • Servicios complementarios de conformidad con la tabla de referencia de la herramienta MIPRES.

Mas Información aqui

Resolución 205.pdf

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-205-de-2020.pdf

Related posts
Mipres

CIRCULAR 012 DE 2020

2 Mins read
La circular 012 de 2020 determina los lineamientos para la…
Mipres

RESOLUCIÓN 1431 DE 2020

6 Mins read
Objeto La resolución 1431 de 2020 define y adopta las…
Mipres

RESOLUCIÓN 2152 DE 2020 – VERIFICACIÓN, CONTROL Y PAGO

7 Mins read
Objeto La resolución 2152 de 2020 establece el procedimiento de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.