Transporte para dos mil millones de vacunas contra el covid.

Dos mil millones de vacunas contra el covid

Dos mil millones de vacunas contra el covid

UNICEF Junto con la Organización Panamericana de la Salud, la agencia de la ONU será la encargada de negociar y gestionar el transporte de las dosis a los 172 países que pertenecen a la iniciativa COVAX.

Que es la iniciativa COVAX?

La iniciativa COVAX es el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. El Acelerador ACT es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

Como se transportaran las vacunas?

Para  esto  UNICEF, junto con la Organización Panamericana de la salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya se encuentran validando la forma de transportar esta cantidad de dosis sumado el mismo numero de jeringas que también deben enviarse para así poder aplicar esta vacuna.

Desde ya se anticipa que la adquisición, entrega y distribución de vacunas COVID-19 será la operación más grande y rápida jamás realizada. Ya que desde el inicio de la pandemia en 2020 UNICEF ha entregado suministros contra el covid  por más de 190 millones de dólares.

Para minimizar las interrupciones de los programas de inmunización de rutina debido a las operaciones relacionadas con las vacunas y jeringas COVID-19, UNICEF y sus socios continuarán coordinando estrechamente con los operadores logísticos para la entrega oportuna en todo el mundo de otro tipo de dosis.

“El apoyo de los gobiernos, los socios y el sector privado será fundamental para transportar vacunas para enfermedades mortales como el sarampión, la difteria y el tétanos, así como para el COVID-19, de la manera más eficiente posible”, dijo Etleva Kadilli Directora de la División de Suministros de UNICEF.

Mas información en:

Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19

También puedes ver:

Vacuna contra el covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *